Home / Orientación vocacional / ¿Por qué estudiar veterinaria en una universidad privada?

Publicado por: Universidad Cuauhtémoc Guadalajara 13 de abril, 2022

Si amas a todos los animales por igual y te visualizas como un profesional médico capaz de brindar atención clínica y quirúrgica, estudiar veterinaria puede ser una gran elección.

 

 

Medicina veterinaria, también llamada ciencia veterinaria, es una carrera que busca preservar y restaurar la salud de todos los animales, ya sean domésticos, de granja o silvestres. Esto mediante la prevención, el control, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades que los afectan.

 

Así, el egresado como médico veterinario tendrá un amplio conocimiento en rubros como fisiología general, micología veterinaria, nutrición de animales, virología, bacteriología, farmacología, anatomía, reproducción aplicada, bioquímica, parasitología, genética y zootecnia de aves, perros, gatos y caprinos, entre otros.

 

En general, estudiar veterinaria en una universidad privada te traerá grandes ventajas competitivas dentro del campo laboral por las siguientes razones:

 

  1. Actualización
  2. Aulas y laboratorios
  3. Docentes expertos
  4. Actividades extracurriculares
  5. Múltiples convenios

estudiar-veterinaria

Actualización

Las universidades privadas renuevan constantemente sus planes de estudios y materias para mantenerse al día con lo que sucede en el campo laboral actual. Además, incorporan herramientas educativas, desde equipos tecnológicos de vanguardia hasta pizarrones interactivos.

 

Aulas y laboratorios

La mayoría de las escuelas cuentan con instalaciones en excelentes condiciones para la enseñanza e investigación. Entre ellas se pueden incluir áreas de patología, quirófano, hospitalización, rayos X, o salas de inspección. Utilizarás estos espacios durante tus prácticas para el tratamiento de animales enfermos y realizar cirugías, así como para comunicarte con los dueños de los mismos.

 

Docentes expertos

Tus clases serán impartidas y supervisadas por veterinarios docentes, quienes, a su vez, te compartirán su experiencia actual en el campo.

 

Actividades extracurriculares

Los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas tanto en la universidad como de campo, adquiriendo así la competencia clínica en una o distintas especialidades médicas. Adicionalmente, pueden participar en eventos, congresos y seminarios que realizan las universidades privadas, a los cuales asisten ponentes tanto nacionales como internacionales que imparten temas de interés.

Múltiples convenios

Las universidades privadas cuentan con diversas vinculaciones para realizar servicio social y estadía profesional, lo cual te ayudará a elegir una institución que se adecúe a tus preferencias y especialidad una vez entres a la vida laboral.

 

ranchos-criaderos-ganaderias

Clínicas o laboratorios, hospitales de caballos, rastros, ranchos, criaderos o ganaderías, ya sean sitios privados o públicos, son lugares donde podrás desenvolverte profesionalmente una vez culmines tu carrera.

 

Y por ejemplo, los gobiernos nacionales y locales emplean veterinarios en las agencias encargadas de la salud pública, la protección del medio ambiente, investigación agrícola, la seguridad de alimentos y medicamentos, la salud de los animales importados y el trato humanitario de estos. Si esta es la carrera de tus sueños, conviértete en un profesionista altamente calificado en la UCG, la única universidad privada en Guadalajara con la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

CTA - Blog - Licenciatura en Veterinaria

¡Suscríbete al blog!

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

Artículos recientes

Descubre cómo el diseño gráfico puede transformar el mundo que te rodea

Descubre cómo el diseño gráfico puede transformar el mundo que te rodea

Como futuro estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico, te darás cuenta de que ...

8 razones para estudiar Arquitectura

8 razones para estudiar Arquitectura

Si te consideras una persona que le atraiga el arte, la ciencia y la tecnología, la ...

Oportunidades de desarrollo profesional de la licenciatura en Nutrición

Oportunidades de desarrollo profesional de la licenciatura en Nutrición

Como estudiante de la licenciatura en Nutrición, debes saber que tienes la ...