Home / Consejos para alumnos / 7 señales que indican que Comercio y Negocios Internacionales es lo tuyo

Publicado por: Universidad Cuauhtémoc Guadalajara 16 de mayo, 2022

La licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales forma a los estudiantes para que sean capaces de liderar procesos relacionados con el movimiento de mercancías entre diferentes países. Si a lo largo de tu formación académica has demostrado habilidad para planear, gestionar y organizar procesos logísticos esta es tu carrera ideal.

 

¿Cuál es el perfil de ingreso para la carrera de Comercio y Negocios Globales?

 

Si estás considerando estudiar Comercio y Negocios Internacionales, pero aún no tomas la decisión final, guíate por los intereses y habilidades que has tenido durante tus últimos años de estudio. Por ejemplo, si los números, la organización y la economía global son temas que dominas y disfrutas, es muy probable que esta sea la licenciatura para ti; sin embargo, también debes considerar si cumples con la mayoría de estas características, las cuales forman parte del perfil de ingreso a esta carrera:

 

  1. Tus materias favoritas han estado relacionadas con contabilidad, administración, informática y temas legislativos y económicos. Además, son materias en las que has destacado y has alcanzado tus objetivos.

  2. Se te ha dado de forma natural liderar trabajos en equipo y gestionar las actividades de tus compañeros, cuando ha sido necesario. Te resulta motivante estar al frente de ciertas tareas y ver el crecimiento y buenos resultados en todo un grupo.

  3. Tienes la habilidad para relacionarte con los demás, poder negociar y llegar a acuerdos en situaciones cotidianas. Por esta razón, te resulta sencillo conciliar y tomar mejores decisiones.

  4. Tu buena redacción, gramática y facilidad para hablar frente a un grupo de personas son parte de tus habilidades académicas. Siempre has estado consciente de que la buena comunicación también debe darse de forma escrita.

  5. Has demostrado seriedad y disciplina frente actividades escolares que requieren de formalidad. Por ejemplo, eventos académicos o conferencias.

  6. Te interesa contar con los conocimientos suficientes para, en un futuro cercano, poder actuar y transformar tu entorno. Tu preocupación por el mundo que te rodea va más allá de solo estar informado, tienes interés es ser más participativo.

  7. Estás consciente de lo necesario que es, en un mundo globalizado, dominar dos o más idiomas. Esto te ha motivado a aprenderlos y a sobresalir en alguno de ellos.

 

¿Dónde puede trabajar un licenciado en Comercio Internacional?

 

Como licenciado en Comercio y Negocios Globales, tienes muchas posibilidades de éxito una vez que te gradúes de la carrera, ya que puedes ocupar importantes puestos, como Gerente de logística, Agente aduanal, Consultor financiero, Ejecutivo de ventas internacionales o Dictaminador aduanal, entre muchos otros. Estas posiciones las puedes desempeñar en:

 

  1. Multinacionales

  2. Departamentos gubernamentales

  3. Compañías de seguros

  4. Compañías de transporte internacional

  5. Agencias aduaneras

  6. Puertos aéreos

 

🧑🎓 Dato importante:

Estar al tanto de la apertura de nuevos mercados, de nuevas estrategias de negociación y transacción y poder evaluar información financiera son parte de las áreas que dominarás cuando comiences a ejercer la Licenciatura de Comercio y Negocios Globales.

 

Al estudiar la Licenciatura en Comercio y Negocios Globales en la UCG, te estarás preparando para ser un profesional capaz de aplicar conocimientos de finanzas, economía, mercadotecnia y comercio internacional. Además, conocerás términos legales y acuerdos nacionales e internacionales que rigen la actividad económica y política de diferentes países, lo cual te resultará apasionante si desde siempre has estado interesado en los números, la administración y la economía global.

 

¡Acércate a nosotros y conoce nuestra oferta educativa! 👇

CTA - Blog - Licenciatura en Comercio y Negocios Globales

¡Suscríbete al blog!

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

Artículos recientes

Odontología: las 5 especialidades que puedes elegir

Odontología: las 5 especialidades que puedes elegir

Como estudiante de la Licenciatura en Odontología, ¿te encuentras en un momento ...

Carreras STEM: cómo potenciar la participación de las mujeres

Carreras STEM: cómo potenciar la participación de las mujeres

¿Te has preguntado alguna vez si las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería ...

7 estrategias para seguir aprendiendo durante tus vacaciones

7 estrategias para seguir aprendiendo durante tus vacaciones

Aunque las vacaciones suelen ser un momento para descansar y relajarse, también ...