Home / Consejos para alumnos / Buenos ingresos y 5 razones más por las que deberías estudiar Odontología

Publicado por: Universidad Cuauhtémoc Guadalajara 24 de mayo, 2022

Estudiar la carrera de Odontología es una de tus mejores alternativas si estás interesado en contribuir a la salud y al bienestar de las personas. Además, algunas de las ventajas más sobresalientes de estudiar esta licenciatura son que tu campo laboral será muy amplio y podrás ejercer de manera independiente si así lo deseas.

 

¿Cómo saber si me gusta la carrera de Odontología?

 

Odontología, al igual que el resto de las carreras, es una licenciatura por la que debes sentir pasión incluso antes de empezar a estudiarla. Un odontólogo, además de estar naturalmente interesado en la salud y en la higiene bucal de las personas, suele tener estas inquietudes:

 

  1. Interés por estar al día en vanguardia y tecnología

 

Para ser un buen odontólogo es necesario estar actualizado en el manejo de herramientas especializadas y en nuevas tecnologías que te permitan realizar procedimientos dentales. Por lo general, un dentista suele ser un apasionado de la tecnología, la investigación y el descubrimiento de tratamientos novedosos que hagan más eficaz la atención a sus pacientes.

 

  1. Preocupación por saber cómo resolver padecimientos bucales

 

Algunas señales de que esta carrera es tu mejor opción son: cuando tienes inquietud por investigar y resolver las posibles afecciones de las personas, basándote en sus síntomas, y cuando te interesa saber cómo funcionan algunos tratamientos y lo que pueden lograr por el bienestar de los pacientes.

 

  1. Mejorar la calidad de vida de las personas

 

Ser odontólogo también significa tener interés genuino por servir y brindar atención a las personas que lo requieran, con ayuda de teoría y práctica y sin miedo a la sangre, la saliva o los olores. En esto, la licenciatura en Odontología es similar a la de Medicina.

Como-saber-si-me-gusta-la-carrera-de-Odontologia

 

¿Por qué estudiar Odontología?

 

Si ya identificaste que las inquietudes de un odontólogo coinciden o se acercan mucho a las tuyas, es muy probable que estés en la dirección correcta y que Odontología sea tu carrera ideal. Además de percibir buenos ingresos, estos son los beneficios que te dará ejercerla:

 

  1. Muchas oportunidades laborales

 

Al estudiar Odontología, tienes la gran ventaja de poder buscar empleo en clínicas públicas o privadas. Como egresado tienes un amplio campo de acción debido a que la salud bucal es un aspecto importante para todas las personas.

 

  1. Poder ejercer en el extranjero

 

Los conocimientos con los que egreses de la licenciatura en Odontología son universales, así que si tu sueño es desarrollarte profesionalmente en otro país, podrás hacerlo. Solo recuerda que, una vez que emprendas la aventura fuera de México, tendrás que aprender el idioma de tu país de destino y estar al tanto de cumplir con normas migratorias y laborales.

 

  1. Ejercer de forma independiente

 

Odontología te da la opción de ofrecer tus servicios de forma independiente, por lo que, durante la carrera también aprenderás sobre liderazgo, negocios, emprendimiento y gestión en general. Esta opción te permitirá ser tu propio jefe y estar a cargo totalmente de tu propio negocio, lo cual es una gran responsabilidad.

 

  1. Tener la posibilidad de dedicarte a la investigación científica

 

Esta licenciatura también te da la posibilidad de hacer investigación sobre salud bucodental y de trabajar en organismos enfocados en la salud. Es decir, podrás aplicar las metodologías de investigación que aprendiste durante la carrera y generar información relevante derivada de tus hallazgos y conclusiones.

 

  1. Poder contribuir a la sociedad

 

Por lo general, las ciencias de la salud reúnen personas con vocación de servicio, que disfruten de ejercer su profesión y de compartir los beneficios económicos que obtienen de ella para mejorar la calidad de vida de las personas. Participar en jornadas de salud patrocinadas por organizaciones sociales o educativas también podrá ser parte de tu vida laboral.

 

🧑🎓 Dato importante:
Para garantizar tu aprendizaje y que egreses como un odontólogo capaz de lograr éxito profesional, busca que tu universidad te ofrezca atención personalizada, grupos reducidos, asistencia durante tus procedimientos y un área de simulación que te permita saber cómo será darle atención a un paciente real. En la UCG contamos con estas ventajas y más, ¡Conócenos!

asistencia-durante-procedimientos-dentales-area-de-simulacion

Al estudiar la Licenciatura en Odontología en la UCG, estarás capacitado para intervenir en la promoción de la salud bucal, ayudando en la prevención y en la pronta detección de enfermedades bucales. Además, obtendrás conocimientos en ciencias básicas, técnicas y clínicas odontológicas para poder identificar las condiciones normales y patológicas del sistema estomatognático.

Acércate a nosotros y conoce nuestra oferta educativa 👇

 

CTA - Blog - Licenciatura en Odontología

¡Suscríbete al blog!

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

Artículos recientes

Odontología: las 5 especialidades que puedes elegir

Odontología: las 5 especialidades que puedes elegir

Como estudiante de la Licenciatura en Odontología, ¿te encuentras en un momento ...

Carreras STEM: cómo potenciar la participación de las mujeres

Carreras STEM: cómo potenciar la participación de las mujeres

¿Te has preguntado alguna vez si las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería ...

7 estrategias para seguir aprendiendo durante tus vacaciones

7 estrategias para seguir aprendiendo durante tus vacaciones

Aunque las vacaciones suelen ser un momento para descansar y relajarse, también ...