Home / Orientación vocacional / 5 ventajas de estudiar la carrera de Kinesiología

Publicado por: Universidad Cuauhtémoc Guadalajara 11 de abril, 2022

La kinesiología y la fisioterapia son disciplinas que se encargan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones. Juntas, mejoran el estado físico, anímico y la salud en general de las personas.

En este sentido, la kinesiología se entiende como el estudio científico del movimiento humano, mientras que la fisioterapia atiende cualquier desequilibrio corporal de forma terapéutica. 

¿Por qué estudiar kinesiología?

Si te preguntas cuáles son las principales ventajas de estudiar la carrera de Kinesiología, te compartimos cinco de ellas:

  1. Obtendrás amplios conocimientos en ciencias de la salud, los cuales abarcan temas de biología, física, anatomía, fisiología, neurología, morfología, química orgánica, psicología, psicomotricidad, farmacología, entre otras.
  1. Aprendizaje del cuerpo humano, permitiéndote explorar su movimiento, comprender por qué nuestros cuerpos actúan de la manera en que lo hacen y qué hacer cuando dejan de funcionar como deberían. También tendrás el beneficio de utilizar lo aprendido para tu propio bien y mejorar tu calidad de vida.
  1. Especialización en diversas áreas. Una vez que culmines con tu carrera, tendrás las herramientas para especializarte en áreas como entrenamiento atlético, medicina quiropráctica, fisiología del ejercicio, terapia ocupacional, entre otras. Solo será cuestión de saber qué es lo que más te gusta y seguir tus convicciones.

Especializacion-en-diversas-areas

  1. Es tan amplio el campo laboral que puedes trabajar tanto en organismos privados como públicos, tales como centros deportivos, espacios de entrenamiento, residencias para adultos, instituciones de salud o incluso ser parte de algún equipo deportivo como el profesional encargado de esa área. Además, de acuerdo con PayScale, un entrenador atlético, quiropráctico, masajista o fisioterapeuta son los principales empleos en los que podrás desarrollarte con un salario bien remunerado.
  1. Tendrás la oportunidad de ayudar e incluso formar una relación de por vida con tus pacientes, que pueden ser desde deportistas hasta pacientes geriátricos y pediátricos o mujeres embarazadas. Este es sin duda uno de los aspectos más gratificantes de una carrera de Kinesiología. 

pacientes-geriatricos
Dentro de los objetivos que tiene la kinesiología se encuentran corregir la alineación y la postura del cuerpo, así como aumentar la movilidad de las articulaciones, incrementar la fuerza muscular, mejorar la resistencia y ayudar en la coordinación, control y equilibrio.

¿Estás listo para ser parte de tu nuevo viaje en la Kinesiología? En UCG te convertirás en el mejor profesional al ser un estudiante de la única universidad privada en México con la licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia.

CTA - Blog - Licenciatura en Kinesiología

¡Suscríbete al blog!

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

Artículos recientes

Carreras STEM: cómo potenciar la participación de las mujeres

Carreras STEM: cómo potenciar la participación de las mujeres

¿Te has preguntado alguna vez si las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería ...

7 estrategias para seguir aprendiendo durante tus vacaciones

7 estrategias para seguir aprendiendo durante tus vacaciones

Aunque las vacaciones suelen ser un momento para descansar y relajarse, también ...

Estas son las 5 carreras con mayor porcentaje de mujeres en el mundo

Estas son las 5 carreras con mayor porcentaje de mujeres en el mundo

Según Stadista, en 2023 se consideraban aproximadamente 3,400 millones de personas ...