Home / Orientación vocacional / ¿Por qué te conviene estudiar Administración y Mercadotecnia como carrera fusionada?

Publicado por: Universidad Cuauhtémoc Guadalajara 19 de julio, 2022

Estudiar una carrera con doble perfilamiento, como es la licenciatura en Administración y Mercadotecnia, te permitirá formarte de manera integral. Además, tendrás las herramientas que te ayudarán a generar cambios estratégicos.

 

De un tiempo a la fecha, algunas de las mejores universidades han comenzado a fusionar carreras que antes se impartían por separado. Esto con el fin de responder a la demanda del mercado laboral y que los egresados puedan enfrentar con éxito los retos profesionales que se les presenten.

 

De acuerdo con un artículo de El País, en México, cada año egresan más de un millón de licenciados en Administración, lo que hace que la competencia laboral sea muy fuerte; sin embargo, la misma estadística señala que la tasa de desempleo es baja con respecto a otras carreras. Aún así, tener un diferenciador, como una formación dual o un posgrado, eleva las posibilidades de conseguir mejores puestos de trabajo.

 

 

¿Qué es la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia?

 

La fusión de estas carreras se ha convertido en una necesidad que no todas las universidades se han planteado cubrir. Sin embargo, las instituciones educativas que lo han hecho logran formar profesionales con conocimientos tanto de procesos económico administrativos como de marketing enfocado a negocios, lo que permite a los egresados aportar más valor a la empresa en la que deciden colocarse.

 

Pero… ¿Cuáles son las ventajas competitivas que obtendrás al tener una formación dual? Estas son las más sobresalientes:

 

  1. Tendrás habilidades y conocimientos para crear una marca, ya sea una propia o una que forme parte de una importante corporación

  2. Tendrás las herramientas necesarias para plantear estrategias que permitan el comercio de productos o servicios
  3. Podrás involucrarte en el ámbito creativo y desarrollar estrategias de publicidad
  4. Tendrás conocimientos para realizar estudios de mercado
  5. Podrás administrar capital y recursos tanto en empresas públicas como privadas.

En este video, Carlos Toscano, coordinador de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia en la UCG, te cuenta más sobre las ventajas de estudiar una carrera con doble perfilamiento:

 

 

 

 

🧑🎓 Dato importante:
Algunos de los puestos gerenciales que podrás ocupar una vez que egreses de Administración y Mercadotecnia son Gerente de Marketing, Analista de negocios o Gerente general, entre otros. Además, si tu universidad te ofrece materias de emprendimiento, aumentan tus posibilidades de tener tu propia empresa o agencia.

Al concluir tu licenciatura en Administración y Mercadotecnia en la UCG, estarás capacitado para solucionar las necesidades de marketing y gestión de negocios dentro de instituciones públicas, privadas y transnacionales. Esto gracias a que tendrás las bases para crear tu propia marca, comercializar productos y servicios que generen valor y desarrollar estrategias de publicidad, entre otras habilidades.

Acércate a nosotros y descubre nuestra oferta educativa 👇

 

CTA - Blog - Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

¡Suscríbete al blog!

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

Artículos recientes

Descubre cómo el diseño gráfico puede transformar el mundo que te rodea

Descubre cómo el diseño gráfico puede transformar el mundo que te rodea

Como futuro estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico, te darás cuenta de que ...

8 razones para estudiar Arquitectura

8 razones para estudiar Arquitectura

Si te consideras una persona que le atraiga el arte, la ciencia y la tecnología, la ...

Oportunidades de desarrollo profesional de la licenciatura en Nutrición

Oportunidades de desarrollo profesional de la licenciatura en Nutrición

Como estudiante de la licenciatura en Nutrición, debes saber que tienes la ...