¿Has sentido alguna vez esa conexión especial con nuestros amigos peludos, emplumados o escamosos? Un licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia significa más que tener conocimientos médicos, es preocuparse profundamente por ellos, ser empático, organizado y un apasionado del bienestar animal.
Los veterinarios se preocupan por la salud de los animales y trabajan para proteger la salud pública. Diagnostican, tratan e investigan condiciones médicas y enfermedades de mascotas, ganado y otros animales.
Los veterinarios suelen tener tareas como:
Habilidades para resolver problemas. Los veterinarios necesitan fuertes habilidades para resolver problemas porque deben descubrir qué está enfermando a los animales. Quienes realizan pruebas en animales para determinar los efectos de las terapias farmacológicas también necesitan excelentes habilidades de diagnóstico.
Estudiar la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara asegura una formación integral y especializada.
Este entorno académico no solo te preparará en el aspecto técnico y científico, sino que también te formará como individuo empático y dedicado al bienestar animal, listo para enfrentar los desafíos del campo veterinario y hacer una diferencia significativa en la vida de los animales y sus dueños.
Conoce la experiencia de Ibraín Jiménez estudiando veterinaria en la UCG
👨💻 También te interesará leer: