Home / Consejos para alumnos / Posgrados en Odontología: ¿cuál va de acuerdo con tu perfil?

Publicado por: Universidad Cuauhtémoc Guadalajara 19 de julio, 2022

Al estudiar una maestría en Odontología, tus salidas laborales aumentarán considerablemente, ya que es un campo en el que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental. Por esta razón, entre más actualizado y preparado estés, mayor será tu éxito profesional.

 

Si ya concluiste la licenciatura en Odontología, seguramente conoces de primera mano las ventajas de haberla estudiado, como las oportunidades laborales, la posibilidad de ejercer en el extranjero o de trabajar forma independiente. Todas estas posibilidades se pueden potenciar si continúas tu preparación, y entre los beneficios que encontrarás apenas egresar de un posgrado en Odontología, están:

 

  1. Tendrás un diferenciador con respecto a un gran porcentaje de tus colegas.

  2. Podrás acceder a oportunidades laborales mejor remuneradas.

  3. Estarás preparado para resolver casos específicos y ocupar puestos de trabajo que demandan una especialidad.

  4. Tendrás conocimientos especializados en el área de tu interés.

 

¿Qué maestrías hay en Odontología?

 

Es muy probable que ya tengas en la mira cuál es la especialidad que quieres estudiar, pero si no es así, te decimos cuáles son las de mayor demanda:

 

  1. Maestría en Cirugía Oral

Al estudiar esta maestría, te formarás como un especialista-maestro capaz de responder a las necesidades y requerimientos en el campo de la Cirugía Oral, el cual es muy amplio. Además, podrás identificar con criterio las necesidades y los problemas de cada uno de tus pacientes, ya que contarás con conocimientos en diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica en personas con problemas bucales, especialmente de maxilar y mandíbula.

 

¿Cuánto dura?

4 semestres

 

  1. Maestría en Periodoncia

Después de estudiar la maestría en Periodoncia, estarás listo para poner en práctica conocimientos en diagnóstico, tratamiento e intervención de tipo periodontal y de oclusión, en pacientes con enfermedad maxilar, mandibular y periodontal.

 

¿Cuánto dura?

4 semestres

  1. Maestría en Endodoncia

De la Maestría en Endodoncia egresarás con conocimientos en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental en pacientes con problemas infecciosos, pulpares y patologías bucales.

 

¿Cuánto dura?

4 semestres

 

  1. Maestría en Odontopediatría

Durante la Maestría en Odontopediatría, te formarás para responder a las necesidades y requerimientos del amplio campo de esta especialidad y de la ortopedia maxilar, para identificar las necesidades y problemas bucales de niños y niñas. Egresarás con conocimientos en diagnóstico, tratamiento e intervención de tipo odontopediátrico y de oclusión en pequeños pacientes con problemas dentales.

 

¿Cuánto dura?

4 semestres

  1. Maestría en Prostodoncia

Durante la maestría en Prostodoncia se obtienen conocimientos de diagnóstico, tratamiento e intervención de tipo restaurativo y de oclusión en pacientes con problemas bucales, especialmente maxilar y mandibular.

 

¿Cuánto dura?

4 semestres

  1. Maestría en Ortodoncia

Como especialista-maestro en Ortodoncia, tendrás conocimientos en la elaboración de diagnósticos integrales en personas con problemas dentales de oclusión, desarrollo y crecimiento en cavidad oral.

 

¿Cuánto dura?

4 semestres

 

 

 

 

🧑🎓 Dato importante:
La universidad en la que estudies tu maestría en Odontología debe tener tres importantes elementos, en cuanto a infraestructura:
- Clínica abierta al público con unidades dentales
- Un área de simulación con espacios suficientes para practicar
- Equipos de radiología digital

Al concluir tu maestría en Odontología en la UCG, estarás capacitado para intervenir en la promoción de la salud bucal, ayudar en la prevención y en la pronta detección de enfermedades bucales. Al graduarte del posgrado que elijas, serás capaz de diseñar y ejecutar un plan de tratamiento ideal para cada caso que se te presente, a través de una metodología de cuatro niveles: enseñanza teórica, prácticas de laboratorio, prácticas con simuladores y prácticas con pacientes reales.

Acércate a nosotros y descubre nuestra oferta educativa 👇

 

CTA - Blog - Maestrías

¡Suscríbete al blog!

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

Artículos recientes

Descubre cómo el diseño gráfico puede transformar el mundo que te rodea

Descubre cómo el diseño gráfico puede transformar el mundo que te rodea

Como futuro estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico, te darás cuenta de que ...

8 razones para estudiar Arquitectura

8 razones para estudiar Arquitectura

Si te consideras una persona que le atraiga el arte, la ciencia y la tecnología, la ...

Oportunidades de desarrollo profesional de la licenciatura en Nutrición

Oportunidades de desarrollo profesional de la licenciatura en Nutrición

Como estudiante de la licenciatura en Nutrición, debes saber que tienes la ...