Los planes de estudio de las carreras ejecutivas están pensados para los estudiantes que necesitan tiempo para trabajar o para realizar otras actividades. En comparación con una licenciatura tradicional, las ejecutivas se pueden concluir en menos tiempo y sin la necesidad de ir todos los días al campus.
Si te has fijado la meta de obtener un título universitario, pero al mismo tiempo debes cumplir con algún compromiso laboral o personal, estudiar una licenciatura ejecutiva es tu mejor opción. Esta modalidad te ayudará a no detener tu preparación y a alcanzar tus objetivos profesionales.
¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura tradicional y una licenciatura ejecutiva?
Al cursar una licenciatura tradicional, las clases y la interacción con tus profesores y compañeros suele ser en el aula, sobre todo ahora que las clases presenciales se han recuperado poco a poco. En cambio, en las licenciaturas ejecutivas puedes elegir entre clases presenciales, semipresenciales o 100% en línea y adaptar los estudios a tus necesidades personales o profesionales.
Estas son las diferencias más sobresalientes entre una y otra:
- Networking y experiencia
Debido a que un porcentaje importante de los estudiantes que optan por esta modalidad ya trabaja, conocerlos y colaborar con ellos en clase brinda más y mejores oportunidades a nivel profesional. Además, las clases se enriquecen con la experiencia de los estudiantes, misma que fortalece los temas impartidos.
- Tienen horarios flexibles
Gracias a la posibilidad de tomar clases en sábado o en línea, los alumnos pueden atender el resto de sus compromisos. Lo importante es tener una buena organización y dedicar tiempo de calidad a cada aspecto.
- Se pueden aplicar los conocimientos inmediatamente
Si tu trabajo actual está relacionado con la carrera ejecutiva que deseas tomar, tienes la ventaja de poder aplicar lo aprendido en clase durante tu desempeño laboral. Esto aporta crecimiento, experiencia y aptitudes con las que tu currículum destacará.
¿Por qué estudiar una licenciatura ejecutiva?
En general, las carreras ejecutivas te benefician si alguno de estos es tu caso:
- Eres un estudiante que por alguna razón tuvo que abandonar sus estudios en algún momento y ahora deseas retomarlos.
- Actualmente trabajas, has logrado cosas importantes a nivel profesional y no deseas abandonar tu puesto de trabajo.
- Deseas titularte y así poder conseguir mejores oportunidades laborales.
- Ya cursaste una licenciatura tradicional, pero ahora quieres estudiar una carrera completamente diferente a la primera y necesitas que sea en poco tiempo.
- Necesitas flexibilidad de horario para tus estudios por motivos familiares.
🧑🎓 Dato importante:
Debes saber que, al graduarte de una carrera ejecutiva, tu título universitario tendrá la misma validez que un título de licenciatura tradicional.
Las Licenciaturas Ejecutivas de la UCG ofrecen planes de estudio que se adaptan a tus necesidades. Nuestras carreras ejecutivas, divididas en Económico Administrativas, Ingenierías y Humanidades, tienen la duración, modalidad e inicio de curso ideal para estudiantes que desean retomar su formación o que actualmente ya llevan un camino recorrido en el mundo profesional.
Acércate a nosotros y conoce nuestra oferta educativa 👇