Home / Consejos para alumnos / 5 razones para estudiar una maestría y por qué te da más oportunidades

Publicado por: Universidad Cuauhtémoc Guadalajara 28 de junio, 2022

Algunas de las ventajas de estudiar una maestría son obtener más conocimientos en tu campo profesional, mejores oportunidades laborales y crecer tu red de contactos. Además, invertir en tu educación es una de las mejores decisiones que puedes tomar a lo largo de tu vida.

 

De acuerdo con un artículo de la revista Forbes, de 2010 a la fecha, las universidades de todo el mundo han ido aumentando su matrícula en maestrías, lo que indica que el mercado laboral está madurando y la competencia es cada día mayor. Ante este dato, la publicación afirma que invertir en tu educación es la mejor decisión que podrías tomar, debido al retorno de inversión que te representará a corto plazo.

 

 

 

 

¿Qué aprendes en una maestría?

 

Al hacer una maestría vas a adquirir habilidades y competencias relacionadas con tu campo laboral, lo que te hará destacar y aumentar tu valor como profesional. Toma en cuenta que, actualmente, terminar la licenciatura es solo el primer paso de tu preparación y si estás en busca de mejores puestos de trabajo o incluso de emprender, entre mayor sea tu educación, más éxito podrás alcanzar.

 

Te decimos cuáles son las habilidades más sobresalientes que obtendrás al graduarte de la maestría:

 

  1. Mayor capacidad para el trabajo en equipo
  2. Tendrás más habilidad para la comunicación
  3. Obtendrás más conocimiento técnico y operativo
  4. La resolución de problemas formará parte de tus competencias

 

¿Cuál es la importancia de estudiar una maestría?

 

Es el hecho de que la mayoría de las empresas de gran tamaño ya consideran en sus políticas que los colaboradores que cuenten con mayores herramientas y con desarrollo de carrera, tendrán acceso a mejores puestos de trabajo. Sin embargo, una maestría no solo es importante para obtener mejores oportunidades laborales, también lo es para adquirir los conocimientos que no se tuvieron a lo largo de la carrera; es decir, temas que ya en el campo laboral se volvieron indispensables y no estaban en el plan de estudios de la licenciatura.

 

Si aún lo sigues considerando, te decimos cuáles son las cinco razones por las que deberías estudiar una maestría:

 

  1. Networking 

Estudiar una maestría te permite estar en contacto con personas que cuentan con un perfil profesional interesante y similar al tuyo y que, en algún momento, podrían convertirse en tus socios o compañeros de trabajo. Considera que al conservar esta red de contactos, contarás con apoyo profesional toda la vida.

 

  1. Serás mucho más competitivo

Al mantenerte actualizado con los conocimientos que te da una maestría, contarás con técnicas y habilidades que te darán mayor seguridad al momento de afrontar retos y toma de decisiones.

 

  1. Tendrás un valioso diferenciador

Debido a que cada año son más las personas que obtienen un título universitario, la competencia laboral es más fuerte. Es por esto que estudiar una maestría te hará diferenciarte dentro del mercado de los licenciados y te llevará al mundo de los especialistas y maestros.

 

  1. Tendrás conocimientos más especializados

Durante la maestría, al comparar tus conocimientos y habilidades con un grupo de personas que tiene un perfil similar al tuyo, enriqueces tu aprendizaje y experiencia. Esto te llevará a dar mejores resultados en el ámbito profesional.

 

  1. Liderazgo y toma de decisiones

Entre más estudios y conocimientos tengas, más podrás aportar al mundo laboral al tomar mejores decisiones. Estas habilidades te llevarán a ser un líder dentro de tu área laboral, en la que tendrás mayor visibilidad como responsable de grandes proyectos.

 

🧑🎓 Dato importante:
Estudiar una maestría es tener la posibilidad de tomar oportunidades laborales que, probablemente no llegarían sin un grado de maestro, por lo que el mejor momento para estudiarla es cuando ya has adquirido cierta experiencia laboral y ya conoces cuáles son las necesidades de tu campo.

Los posgrados de la UCG ofrecen planes de estudio que te harán sobresalir y diferenciarte en el mundo laboral. En nuestras maestrías en el área de salud, nos encargamos de formar profesionales con conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitan destacar como profesionales más preparados y capaces.

Acércate a nosotros y conoce nuestra oferta educativa 👇

CTA - Blog - Maestrías

¡Suscríbete al blog!

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

Artículos recientes

Carreras STEM: cómo potenciar la participación de las mujeres

Carreras STEM: cómo potenciar la participación de las mujeres

¿Te has preguntado alguna vez si las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería ...

7 estrategias para seguir aprendiendo durante tus vacaciones

7 estrategias para seguir aprendiendo durante tus vacaciones

Aunque las vacaciones suelen ser un momento para descansar y relajarse, también ...

Estas son las 5 carreras con mayor porcentaje de mujeres en el mundo

Estas son las 5 carreras con mayor porcentaje de mujeres en el mundo

Según Stadista, en 2023 se consideraban aproximadamente 3,400 millones de personas ...