Algunas de las ventajas de estudiar una maestría son obtener más conocimientos en tu campo profesional, mejores oportunidades laborales y crecer tu red de contactos. Además, invertir en tu educación es una de las mejores decisiones que puedes tomar a lo largo de tu vida.
De acuerdo con un artículo de la revista Forbes, de 2010 a la fecha, las universidades de todo el mundo han ido aumentando su matrícula en maestrías, lo que indica que el mercado laboral está madurando y la competencia es cada día mayor. Ante este dato, la publicación afirma que invertir en tu educación es la mejor decisión que podrías tomar, debido al retorno de inversión que te representará a corto plazo.
Al hacer una maestría vas a adquirir habilidades y competencias relacionadas con tu campo laboral, lo que te hará destacar y aumentar tu valor como profesional. Toma en cuenta que, actualmente, terminar la licenciatura es solo el primer paso de tu preparación y si estás en busca de mejores puestos de trabajo o incluso de emprender, entre mayor sea tu educación, más éxito podrás alcanzar.
Te decimos cuáles son las habilidades más sobresalientes que obtendrás al graduarte de la maestría:
Es el hecho de que la mayoría de las empresas de gran tamaño ya consideran en sus políticas que los colaboradores que cuenten con mayores herramientas y con desarrollo de carrera, tendrán acceso a mejores puestos de trabajo. Sin embargo, una maestría no solo es importante para obtener mejores oportunidades laborales, también lo es para adquirir los conocimientos que no se tuvieron a lo largo de la carrera; es decir, temas que ya en el campo laboral se volvieron indispensables y no estaban en el plan de estudios de la licenciatura.
Si aún lo sigues considerando, te decimos cuáles son las cinco razones por las que deberías estudiar una maestría:
Estudiar una maestría te permite estar en contacto con personas que cuentan con un perfil profesional interesante y similar al tuyo y que, en algún momento, podrían convertirse en tus socios o compañeros de trabajo. Considera que al conservar esta red de contactos, contarás con apoyo profesional toda la vida.
Al mantenerte actualizado con los conocimientos que te da una maestría, contarás con técnicas y habilidades que te darán mayor seguridad al momento de afrontar retos y toma de decisiones.
Debido a que cada año son más las personas que obtienen un título universitario, la competencia laboral es más fuerte. Es por esto que estudiar una maestría te hará diferenciarte dentro del mercado de los licenciados y te llevará al mundo de los especialistas y maestros.
Durante la maestría, al comparar tus conocimientos y habilidades con un grupo de personas que tiene un perfil similar al tuyo, enriqueces tu aprendizaje y experiencia. Esto te llevará a dar mejores resultados en el ámbito profesional.
Entre más estudios y conocimientos tengas, más podrás aportar al mundo laboral al tomar mejores decisiones. Estas habilidades te llevarán a ser un líder dentro de tu área laboral, en la que tendrás mayor visibilidad como responsable de grandes proyectos.
🧑🎓 Dato importante:
Estudiar una maestría es tener la posibilidad de tomar oportunidades laborales que, probablemente no llegarían sin un grado de maestro, por lo que el mejor momento para estudiarla es cuando ya has adquirido cierta experiencia laboral y ya conoces cuáles son las necesidades de tu campo.
Los posgrados de la UCG ofrecen planes de estudio que te harán sobresalir y diferenciarte en el mundo laboral. En nuestras maestrías en el área de salud, nos encargamos de formar profesionales con conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitan destacar como profesionales más preparados y capaces.
Acércate a nosotros y conoce nuestra oferta educativa 👇