El pasado 6 de octubre, recibimos en nuestras instalaciones a las autoridades de la ASICA (Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Estado de Jalisco). Durante la visita, se firmó el convenio de colaboración entre UCG y ASICA, y se llevó a cabo la ponencia "La Ley Agroalimentaria del Estado de Jalisco y creación de la ASICA".
Con este convenio, se abrieron los vínculos para la cooperación mutua en actividades de asesoría, capacitación, difusión e investigación y durante la conferencia, Edgar Pulido Chávez, titular de ASICA, resaltó la importancia de verificar la producción de alimentos sanos y de alcanzar los estándares internacionales de calidad: "En Jalisco, la profesión veterinaria se ha vuelto fundamental, considerando que el Estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en potencia agroalimentaria y cuenta con un valor de producción pecuaria de más de 142 mil millones de pesos".
Por otro lado, Edgar Pulido Chávez y Javier Cantalapiedra Malpica, nuestro rector, resaltaron la importancia de tener una relación adecuada y normada con los órganos que son relevantes para la formación del estudiantado. En este tenor, la educación universitaria de los futuros veterinarios es fundamental para el óptimo desarrollo agroalimentario y por ello, la ASICA se ha comprometido a compartir su capacidad y experiencia con el sector educativo.
🌽 ¿Qué hace la ASICA?
La ASICA regula y administra las actividades de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, lo que ayuda a reducir los riesgos en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera. Esto beneficia a los productores, consumidores e industria del Estado de Jalisco.
Una vez concluida la firma del convenio, Pulido Chávez tuvo la oportunidad de interactuar con alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.