Home / Orientación vocacional / Ventajas de estudiar Nutrición y por qué favorece tu vida personal

Publicado por: Universidad Cuauhtémoc Guadalajara 23 de junio, 2022

Un licenciado en Nutrición es quien se encarga de responder a las necesidades alimentarias de las personas para mejorar su salud y su calidad de vida en general. Además, un nutricionista tiene grandes ventajas profesionales, como poder trabajar de forma independiente o ejercer en el extranjero.

 

¿Qué debo saber antes de estudiar Nutrición?

 

Lo más importante es que conozcas los beneficios que esta licenciatura brinda; uno de los más importantes es que los conocimientos que vas a obtener son necesarios durante cada etapa de la vida de las personas. Por esta razón, el campo laboral es muy amplio al igual que las opciones para especializarte.

 

Por otro lado, el verdadero valor de un nutriólogo está en lo que puede ofrecer a las personas que solicitan sus servicios. Lo más sobresaliente es:

 

  1. Promover un mejor desarrollo físico y mental

  2. Fortalecer el sistema inmunitario con ayuda de una buena alimentación

  3. Tener menor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con una mala alimentación

Estos tres puntos desmienten el mito de que la carrera de Nutrición consiste en contar calorías, ya que en realidad, el nutriólogo es experto en brindar atención personalizada a cada paciente, de acuerdo con su condición y características especiales. Esto significa que ejercer la profesión nunca será una rutina definida sino un constante aprendizaje y crecimiento.

Que-debo-saber-antes-de-estudiar-Nutricion

 

¿Qué beneficios tiene la carrera de Nutrición?


Si bien la prioridad es ejercer esta profesión con ética y responsabilidad para brindar un buen servicio a quiénes requieran de él, también es muy importante considerar todas las ventajas profesionales que tú tendrás al graduarte de Nutrición. Aquí las principales:

 

  1. Posibilidad de emprender y de tener tu propio consultorio para dar atención a tus pacientes. Recuerda que tu éxito dependerá de una amplia red de contactos, de la calidad de tu trabajo, de tu nivel de especialización y de la ubicación de tu consultorio.

  2. Ejercer en el extranjero, si es que así lo deseas, ya que los conocimientos que adquieras durante la carrera son universales y pueden favorecer a personas de otros países. Esta posibilidad también la tienen los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

  3. Posibilidad de especializarte en diferentes ramas, como Investigación, Nutrición pediátrica, deportiva, vegana, vegetariana, en el sector industrial o en el sector salud, entre otros.

  4. Estabilidad financiera, lo cual va de la mano con el amplio campo laboral que tiene un licenciado en Nutrición y con la posibilidad de ejercer en diferentes lugares del mundo.

  5. Constante crecimiento profesional, ya que al tratar a pacientes diferentes, lo que aprendas y apliques a diario te llevará a implementar nuevas herramientas y a mantenerte actualizado.

    Que-beneficios-tiene-la-carrera-de-Nutricion

¿Dónde se puede trabajar con la carrera de Nutrición?

 

¡El campo laboral es muy amplio! Si más que tener tu propio consultorio, tu idea es formar parte de una gran empresa, lo puedes hacer una vez que seas licenciado en Nutrición. Aquí una lista de las opciones que tienes:

 

  1. Instituciones dedicadas a la salud, ya sean públicas o privadas

  2. Centros deportivos y gimnasios

  3. Laboratorios o instancias dedicadas a la investigación

  4. Instituciones dedicadas a la educación, como colegios y universidades

  5. Lugares que ofrezcan servicios de alimentación

🧑🎓 Dato importante:
Si tu perfil está enfocado en la vocación de servicio, el interés por la vida saludable y la capacidad para ser analítico y estar en constante preparación, tu carrera ideal podría ser Nutrición.

En UCG, preparamos a nuestros estudiantes de la Licenciatura en Nutrición para que contribuyan a la solución de la problemática socio-alimentaria del país. Además, fomentamos el desarrollo de su capacidad para planear, ejecutar y evaluar programas orientados a mejorar la nutrición y los hábitos alimenticios, con el compromiso de preservar y promocionar la salud.

Al egresar, sabrás identificar las necesidades y los problemas de las personas, así como diseñar programas de nutrición y nuevos productos, lo que contribuirá al aprovechamiento de los recursos de tu región.

Acércate a nosotros y descubre nuestra oferta educativa 👇

CTA - Blog - Licenciatura en Nutrición

¡Suscríbete al blog!

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

Artículos recientes

Descubre cómo el diseño gráfico puede transformar el mundo que te rodea

Descubre cómo el diseño gráfico puede transformar el mundo que te rodea

Como futuro estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico, te darás cuenta de que ...

8 razones para estudiar Arquitectura

8 razones para estudiar Arquitectura

Si te consideras una persona que le atraiga el arte, la ciencia y la tecnología, la ...

Oportunidades de desarrollo profesional de la licenciatura en Nutrición

Oportunidades de desarrollo profesional de la licenciatura en Nutrición

Como estudiante de la licenciatura en Nutrición, debes saber que tienes la ...